viernes, 4 de julio de 2014

¿Para que sirve un robot de cocina?

robot de cocinaUn robot de cocina es la mejor herramienta para aquellos que les guste disfrutar de la cocina sin la necesidad de depender de ella. Cada vez son más los adeptos a estos a estas máquinas que te ayudan a cocinar. Además, muchos modelos vienen con multitud de accesorios de cocina para “hacerte la vida” mucho más fácil.
¿Te gustaría hacerte con uno de ellos ya que no dispones de tiempo para realizar tus comidas? ¿Quieres una opción aparte de las ollas programables? Pues si es así, has venido al lugar indicado porque a través de las siguientes líneas hablaremos de sus características esenciales, junto a sus ventajas más reseñables con la única finalidad de que hagas una compra mucho más objetiva. Tras leer este artículo  podéis encontrar más información en muchas páginas sobre el robot de cocina.

¿Qué te aporta un robot de cocina?

En primer lugar veamos las ventajas que te proporciona tener un robot de cocina en casa. Estos no tienen nada que ver con las ollas programables, apartado que dedicaremos más adelante en próximos posts.
¿No tienes aptitudes culinarias?
Si eres de las típicas personas a la que su madre siempre le ha preparado la comida, estás de enhorabuena. Gracias a estos aparatos podrás preparar una gran multitud de platos distintos sin necesidad de que tengas muchos conocimientos de cocina. Tan solo hay que meter los ingredientes (al igual que las ollas programables) y seguir las instrucciones para conseguir unos resultados realmente satisfactorios gracias también a sus accesorios de cocina.
Trabajarán mientras estés fuera
Olvídate de estar delante del robot de cocina esperando a que terminen su “trabajo”. La mayoría de ellos son completamente programables. De esta forma, puedes decidir qué vas a cenar por la noche, irte a trabajar, y cuando vuelvas ya puedes tener todo preparado para que tú solo tengas que saborear los platos. Esta función también la tienen multitud de ollas programables. Realmente cómodo, ¿verdad? Todo ello sin mencionar sus accesorios de cocina, que amenizarán mucho más esta labor.
Permiten cocinar al vapor
¿Sabías que si cocinas al vapor el aporte calórico de tus comidas puede bajar considerablemente? Por ello, si estás siguiendo una dieta a raja tabla, tanto estos aparatos como las ollas programables te permitirán disfrutar de esta función para que sigas con la difícil tarea de perder peso.

Veámos que te permite hacer un robot de cocina

Ya hemos visto cuales son las ventajas del robot de cocina, ahora veremos qué podemos hacer con uno de ellos. De esta forma, sabréis cuál de ellos se adapta mejor a vuestras necesidades:
  • Cocinar alimentos. Del mismo modo que las ollas programables, estos dispositivos te permiten cocinar con múltiples funciones y programar la hora a la que quieres que la comida este lista.Procesar alimentos. Sin duda uno de las aplicaciones más exitosas. Te permite preparar los alimentos antes de cocinarlos. Cortar en juliana, en tiras, en dados, pelar patatas, zanahorias, picar carne, hacer pasta…
  • Batidoras de vaso. De las mejores opciones que existen para realizar todo tipo de salsas (mayonesa sobre todo). Aunque también vienen con accesorios de cocina y las ´ las funciones típicas de un robot de cocina convencional.
  • Amasadoras. ¿Te gusta realizar pizzas y pasteles? Pues gracias al robot de cocina conseguirás realizar unas masas realmente excelentes.

Si



S

No hay comentarios:

Publicar un comentario